miércoles, 9 de enero de 2008

Los vecinos del ático



Poco a poco fueron haciendo acto de presencia. El uno porque tocaba, el otro por no variar y el tercero porque sí. Cada uno ocupando su propia habitación.

Sí, era de noche, y la niebla bajaba fría y espesa, también, y el alcohol –que hacía escocer la herida-, les allanaba el camino, ¡que sí! Pero ellos iban a llegar de todas formas. Aunque no hubieran sido invitados y la puerta estuviera cerrada a cal y canto.

Y aquél día la liaron. Se pusieron de acuerdo y ni las toses, ni las llamadas conciliadoras ni los golpes de la escoba lograron la tranquilidad.

Empezaron alzando la voz, el murmullo de siempre pero más audible. Luego vinieron los gritos, los taconazos por toda la casa, las risas acompañadas. Y más tarde los chillidos, las carreras por el pasillo, las carcajadas ostentosas…
…hasta que se oyeron cristales y la bilis se derramó por el piso y los fantasmas huyeron despavoridos.



Le dejaron rodeado de colillas, y de copas medio vacías, y de codos abriéndose camino, y de humo exhalado por inercia, y de marionetas de hilos peleones, y de ruido encerrado en pentagramas, y de destellos que robaban secretos a la oscuridad.

Le dejaron con un pesado silencio.

Pero esta vez reparó en la fuerza de la mano que le sacudía, y en la intensidad de los ojos que le llamaban a gritos –¡qué ojos!-, y en la juventud de la sonrisa que le acompañaba, y en la profundidad de la voz que le recogía, y en el sol, ¡bendito sol!... Y supo, porque lo supo, que acabaría por desahuciar a los vecinos del ático.

Porque él, desde luego, no se iba a mudar de casa.

6 TRASLUCHADAS:

EL INSPIRADO dijo...

"Se instaló en el "ártico" hace un mes"...Los vecinos del ártico, que lo dejan a uno huérfano de sueños, "porque hablan al revés".Los demonios y los fantasmas nunca se acaban de ir del todo, siempre vuelven... Estarán ahora de vacaciones... Nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida... Nunca se sabe...
Me alegro tanto de leer estas palabras... Estoy cantando alegre en la popa, a la luz del celemín.Turn it up loud captain!!!
Un besoconsal!!!

Anónimo dijo...

En mi casa no hay ático pero en el piso de arriba, que son rumanos, viven un puñado de personas, hombres, mujeres y niños, ahí todos mezclados con todos... Me los cruzo en la escalera y algunas veces en el ascensor... Les miro, y ellos me miran. También me dejan un pesado silencio, el de mi conciencia.
Me gustaría deshaciarles, para acallar mi conciencia, pero no puedo, no tengo fuerzas.
Porque yo, desde luego, tampoco pienso mudarme de casa.

Anónimo dijo...

Acaso soy yo...
¿A ti y a mí qué nos va?

Admin dijo...

Macagüen, macagüen, que cosas.
Viva la cadena ser!!

Anónimo dijo...

Estimado Heredero del Capitán,

He encontado tu blog, un poco por casualidad.

Me llama la atención la forma un poco desquiciada pero otro tanto eficaz.

Eso si, no le doy otra explicacación a tus post que la que viene dada por los fantasmas de la razón, la prosa narrativa, ya sabes.

¿Es que siempre has hablado con un lenguaje crítpico?

De todas formas me atrae...

Saludos, ( de un también hijo de graduado).

Lord Alfred.

EL INSPIRADO dijo...

El que está en alta mar soy yo carajo. Ya escribirás algo, no?

Besosconsal